¿Y si mostramos al mundo el sabor de tu marca?

Estudio de fotografía gastronómica

HOLA, SOY MARIAN GUMÀ

Fotógrafa especializada en capturar tus ideas más gastronómicas con un enfoque creativo y conceptual.

Te doy la bienvenida a mi estudio fotográfico en Barcelona.

Desde aquí te sirvo una rebosante ración de dirección de arte, estilismo y retoque fotográfico avanzado. ¿De guarnición? Una cucharada de Food Styling bien sabrosa.

 
atrezzo fotografía gastronómica.jpg

Atrezzo variado para tu marca

iluminación fotografía profesional

luz natural + iluminación de estudio

Fotografía de café.jpg

Acompañamiento durante todo el proceso

FOTOGRAFÍA, FOOD STYLING & VERSATILIDAD

Con un estilo cuidado, mi trabajo se centra en desarrollar proyectos fotográficos que reflejan conceptos gastronómicos singulares. Redes sociales, webs, editoriales, campañas publicitarias… ¿te apetece ver tu marca en acción?

Hablemos

Fotografía Lifestyle para Flora - Upfield.jpg

Y SI ENFOCAMOS DE CERCA... 

Estos son algunos detalles de mi trayectoria:

  • Estudios universitarios en Historia del Arte, Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Fotografía Publicitaria.

  • Más de diez años trabajando como fotógrafa en revistas, marcas de alimentación y empresas gastronómicas.

  • Visión panorámica de todas las fases de un proyecto de comunicación.

Esta es la historia completa

  • El proceso es muy sencillo. Antes de avanzar con el presupuesto me reúno con el cliente -la agencia o los responsables de marketing de la marca- para entender el brief en detalle, las necesidades y el alcance de la sesión de fotografía gastronómica .

    Una vez aprobado el proyecto hacemos otra reunión para concretar detalles, como el orden de las tomas, la elección de atrezzos y fondos, la ambientación, la presentación de recetas y productos, etc. De esa manera podemos tener todo listo para trabajar con fluidez el día de la sesión.

  • Para las marcas que aún necesiten definir la creatividad de sus fotografías, podemos trabajar desde este punto. Colaboro con excelentes profesionales del mundo de la creatividad y las artes para desarrollar el concepto de tus fotografías.

    Estudiaremos la marca, su público y el contexto de uso de las fotografías. A partir de ahí desarrollaremos en un brief una propuesta de fotografía gastronómica que se adapte a las necesidades específicas de la marca y al presupuesto disponible.

  • Cada sesión es única y varía según la complejidad del encargo y el tipo de producto o receta con el que se trabaje. Para bodegones de estudio 8 o 10 fotografías máximo sería lo habitual. Para escenas complejas con muchos elementos, sesiones de packaging, splashes, etc., se necesita más tiempo por foto. En cambio las sesiones en restaurantes o localización suelen ser más ágiles. Con un brief detallado podremos concretar más.

  • Entrego todas las fotografías acordadas con el cliente editadas y con corrección de color. El envío es mediante Google Drive normalmente entre 5 y 7 días después de la sesión.

  • Sí, he trabajado muchos años como retocadora y me encanta. Puedo encargarme también del retoque fotográfico, abordando necesidades específicas como retoque de productos, fotomontajes o proyectos de retoque más complejos.

  • Tres semanas para garantizar la disponibilidad y poder tener todo listo el día de la sesión fotográfica.

  • Para dar inicio al proyecto será necesario firmar una hoja de encargo y hacer un ingreso del 50% del importe presupuestado para reservar fecha para la sesión.

¿ALGO TE HA HECHO “CLIC”?

Aún no ha sido mi cámara, pero podría serlo. Lo dejo en tu mano.